Los avances realizados en la microsecuenciación exacta dirigida, desarrollado por Genotest, consigue un estudio de los polimorfismos genéticos alterados de una forma certera, rápida y económica.

La unidad de Endocrinología del Grupo Euroclínica, viene desarrollando la aplicación de la alteración en los polimorfismos genéticos, a través de NutriCheck, diseñado por el laboratorio Genotest.

La utilidad del mismo estriba en poder evaluar el grado de la predisposición a padecer algunas de estas patologías: obesidad, diabetes mellitus tipo II e hiperlipemias.

 

Madrid, 27 de Marzo de 2012. Los estudios genéticos que sirven de apoyo al médico clínico para la valoración y el tratamiento de algunas patologías metabólicas, comienza a dar sus frutos. Los avances realizados por alguno de los laboratorios especializados en genética, como la microsecuenciación exacta dirigida desarrollado por Genotest, consigue un estudio de los polimorfismos genéticos alterados de una forma certera, rápida y económica.

La unidad de Endocrinología del Grupo Euroclínica, una de las pioneras en el Diagnostico de la obesidad, la diabetes y las hiperlipemias responsables de la patología cardiovascular más frecuente, empieza a obtener resultados tras el estudio de alteraciones en los polimorfismos genéticos, utilizando el NutriCheck, el test genético de Genotest (www.genotest.es).

La utilidad del NutriCheck se basa en evaluar el grado de predisposición a padecer algunas de estas patologías: obesidad, diabetes mellitus tipo 2 e hiperlipemias.

Además, indica al especialista las líneas de actuación sobre la norma alimentaria a realizar en base a la utilización de determinados alimentos aconsejables y la exclusión de algunos otros, ya que determinados componentes de algunos alimentos pueden ralentizar, alargar o impedir su metabolización normal según el patrón genético individual.

El equipo de Endocrinología de este grupo dirigido por el Dr. Rafael Gómez y Blasco, lleva realizados cerca de un centenar de pruebas y ha comprobado cómo funciona el test en varios aspectos.

Principalmente, el NutriCheck pronostica la predisposición a padecer alguna de las patologías señaladas y los cambios higiénico – sanitarios a realizar para prevenir o retrasar al máximo la aparición de estas complicaciones, relacionadas con una falta de adaptación nutricional al perfil genético individual.

Se debe recordar que el sobrepeso, la obesidad, el exceso de lípidos en sangre y la diabetes tipo II son los principales y más graves factores de riesgo de patología cardiovascular, como la hipertensión arterial, la cardiopatía isquémica y la afectación cerebrovascular, etc.

El inicio rápido de las pautas nutricionales, indicadas en los resultados del estudio Nutricheck, unidas a ejercicio físico adecuado a cada paciente empiezan a mostrar unos resultados francamente prometedores, para el diagnostico, pronostico y tratamiento individualizado de estas alteraciones metabólicas y su paulatina corrección.

Testimonial

Para el Dr Gomez y Blasco, la utilidad del NutriCheck se basa en la ayuda que aporta al profesional para aplicar una dieta, unos patrones de conducta y unos cambios en los hábitos de vida.

Destaca que los pacientes a los que ha realizado un test genético NutriCheck permitiendo adecuar de manera específica su dieta alimenticia, los resultados son realmente buenos.

Según este especialista, el test genético NutriCheck está indicado en pacientes con antecedentes de enfermedades metabólicas, así como en personas que aún siguiendo una pauta alimentaria no consiguen los resultados esperados, y en general para todos aquellos que quieren mejorar su estado nutricional.